Ingeniero acusa a Google de hipocresía tras su despido por memo sexista

Google se ha mantenido en el centro de la controversia luego de que se filtrara un memo interno de la compañía donde, James Damore, uno de sus ingenieros, planteó algunos postulados donde justificó la existencia del sexismo en el ese sector de la industria por causas meramente biológicas.

Google reaccionó de inmediato y despidió a Damore, detonando una segunda oleada de acusaciones, ahora por parte de los sectores más conservadores, donde hasta Julian Assange terminó entrando al pleito para defender la libertad de expresión del ex empleado.

Ahora, una vez que todo se ha calmado un poco, James Damore ha hecho su primera aparición pública para compartir su lado de la historia, utilizando el canal de YouTube de Stefan Molyneux, cuyo vlog cuenta con grandes episodios como Why Feminists Hate Men: What They Won’t Tell You! y Why Feminism Hurts Women: What They Won’t Tell You!

En una extensa charla mediante videoconferencia, con más de 45 minutos de duración, Damore revela que en realidad su diatriba fue redactada durante un viaje laboral en avión a China, como una forma de poner en orden sus ideas, luego de asistir a una sesión de los programas internos de diversidad en Google:

Fui a un programa de diversidad en Google, que no fue grabado, totalmente en secreto. Escuché cosas con las que definitivamente no estuve de acuerdo en algunos de nuestros programas. Tuve algunas discusiones allí. Hubo un montón de momentos vergonzosos, con frases como “No, no se puede decir eso – eso es sexista”, y, “No puedes hacer esto”.

Había tanta hipocresía en las cosas que (el programa de Google) estaba diciendo, que decidí crear el documento para aclarar mis pensamientos.

El memo, bajo el título de Google’s Ideological Echo Chamber (La Cámara de Eco Ideológica de Google), habría sido redactado y publicado internamente desde el pasado mes de julio, pero no fue hasta hace unos días que se volvió incontrolable para la compañía.

Damore asegura que luego de su despido ha recibido duras críticas de manera pública, pero que en realidad la gente que lo ha contactado, en su mayoría ha sido para respaldar sus ideas y lo que hizo.

De hecho, el muchacho sigue firme en su postura y considera que todo esto es reflejo de un problema interno que tiene Google, por lo que espera que puedan solucionarlo.

The post Ingeniero acusa a Google de hipocresía tras su despido por memo sexista appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *