Creador de las contraseñas modernas se disculpa por sus reglas impuestas

No existe una contraseña segura, ni un sistema completamente inmune a un hackeo. Eso parece habernos enseñado el robo masivo de datos que ha sufrido HBO en fechas recientes, y tal vez ese episodio agrio también hizo reflexionar a Bill Burr, el tipo que creó las contraseñas modernas, ya que ahora se arrepiente de todas las reglas que impuso.

Este campeón, como gerente del National Institute of Standards and Technology (NIST) en 2003, generó el histórico “NIST Special Publication 800-63. Appendix A“, conteniendo las reglas básicas para la creación de una contraseña “segura”.

Todas esas veces que hemos intentado registrar un password y la solicitud fue rechazada, exigiendo la combinación de letras mayúsculas, números y caracteres especiales fue por cortesía de Burr y su equipo. Pero ahora, a 14 años de haber publicado esos lineamientos, el tipo ha reconocido en una entrevista con el WSJ que se equivocó:

Es algo de lo que me arrepiento. Al final, los lineamientos probablemente eran demasiado complicados para ser entendidos, y la verdad es que le estaba ladrando al árbol equivocado.

Burr admitió que todas esas reglas habían sido producto de la recopilación y mezcla de diversos documentos de seguridad redactados originalmente en la década de los 80, así que ahora, a la distancia, considera que probablemente tomar esos datos como fuente habría sido una decisión inadecuada.

Por lo pronto, el NIST ya está trabajando en una nueva versión de ese libro de reglas para la creación de contraseñas, donde el objetivo es que ahora todos lineamientos sean más seguros y sensatos, acordes con las dinámicas de este siglo XXI.

A Burr le tomó década y media darse cuenta que tal vez pudo haber tomado una decisión equivocada. Más vale tarde que nunca.

Como bonus track, resulta que existe un comediante con el mismo nombre que este muchacho, y tiene un especial en Netflix:

The post Creador de las contraseñas modernas se disculpa por sus reglas impuestas appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *