Casemiro: Seguridad, títulos y… futuro

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

¡Casemiro titular!… Siempre ha tenido su lugar asegurado en el once madridista.

Un mediocampista diferente para lo que se acostumbra a ver en Brasil: Rudo y un poco tosco al momento de llegar al contacto con el contrario, pero sumamente seguro en la marcación y tácticamente obediente, factores que han conseguido que el jugador se ganase un puesto en la alineación estelar del equipo comandado por Zinedine Zidane.

El volante no sólo sabe romper ataques contrarios; su transitar por el cuadro blanco ha sido un constante aprendizaje para él. Teniendo al lado a genios del balón como Luka Modric y Toni Kroos, hace que su trabajo sea sencillo, asimismo, que su nivel vaya siempre a tope al instante de encarar todos los encuentros.

Pero con esta plantilla merengue, es imposible que alguien juegue mal…

El derecho no sólo se destaca por su buen posicionamiento y corte, sino que a medida que han pasado los años, el canarinho se ha mostrado más maduro al momento de tomar decisiones con la pelota en los pies, y como si fuera poco, posee una gran pegada de media distancia que lo hace temible para los porteros en los momentos que éste tenga espacios para disparar en contra de su meta.

Desde hace muchas temporadas, el cuadro merengue había estado buscando a un medio centro con dichas características: Un jugador que tomara el testigo de Claude Makélélé e hiciera carburar a una zona vertebral que no había funcionado correctamente hasta la llegada del ex Sao Paulo.

Títulos, seguridad, y buen juego, eso ha significado la labor del futbolista en el funcionamiento de la plantilla.

Y todavía existen personas que dudan que Casemiro no es jugador para este gran Real Madrid.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *