Un líder sindical uruguayo pide dialogo y liberar a López y Ledezma

La mejor manera de contribuir en Venezuela es con la liberación del líder opositor Leopoldo López y del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y la generación de «una mesa de diálogo», dijo, este jueves, Fernando Pereira, presidente de la central sindical uruguaya, el PIT-CNT.

«Entendemos que hay una denuncia sobre posibles delitos que hubiera cometido o estuviera por cometer», dijo Pereira a la prensa uruguaya, haciendo alusión a los dos hombres que esta semana pasaron de arresto domiciliario a una prisión militar.

«Pero la mejor manera de contribuir es liberando a estas personas y generando una mesa de diálogo que intente una salida acordada por las partes», añadió.

El sindicalista suramericano también dijo esperar que «el Gobierno venezolano cambie esa posición», ya que «no ayuda a ese proceso de diálogo haber apresado ni a Leopoldo López ni a Ledezma».

El cabeza del PIT-CNT hizo hincapié en que, en la actualidad en Venezuela hay «dos sectores que tienen magnitudes importantes» y que «la única salida en ese país es el diálogo».

En este sentido, aconsejó a la Cancillería venezolana escuchar las «propuestas que han efectuado el papa Francisco o Rodríguez Zapatero (expresidente del Gobierno de España)», mientras que subrayó que en el país austral se está tratando el tema como si fuera un «partido de fútbol».

×En Venezuela se registra desde el 1 de abril una serie de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, que ya dejan 121 muertos, situación que se ha agudizado desde la elección de una Asamblea Nacional Constituyente el pasado domingo, en la que la oposición no participó por considerar el proceso fraudulento. EFE

ER

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *