Jack Haig ganó la etapa y Teuns es nuevo líder de la Vuelta a Polonia

El australiano Jack Haig (Orica-Scott) se llevó la victoria en una sexta y penúltima etapa que colocó al belga Dylan Teuns (BMC) como nuevo líder después de que el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) se quedara a 29 kilómetros para el final.

La sexta etapa que transcurrió entre Salt Mine y Zakopane -189 kilómetros- estaba considerada como la etapa reina y no defraudó. Jack Haig se escapó a 18 kilómetros del final cuando todavía quedaba una subida de un 19% y logró hacerse con su primera victoria como profesional con un tiempo de 4:58:55.

Además, la sexta etapa provocó un cambio de líder. Peter Sagan se quedó a 29 kilómetros del final y no logró reponerse, por lo que dejó escapar el maillot amarillo. Esto lo aprovechó Dylan Teuns para colocarse líder con una ventaja de seis segundos sobre el polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) y de diez segundos sobre el holandés Wilco Kelderman (Sunweb).

Este viernes se disputará la séptima y última etapa de 132,5 kilómetros entre Bukovina Resort y Bukowina Tatrzanska en la que todo está por decidir. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *