Windows 10 crece rápido y XP disminuye su cuota de mercado

Recién comienza agosto y tenemos un nuevo reporte de NetMarketShare sobre la cuota de mercado de sistemas operativos claramente dominado por Windows, en el que a su vez domina Windows 7.

Por fortuna para Microsoft el lanzamiento de Creators Update impulsó el crecimiento de Windows 10, el cual parecía estar estancándose. Durante julio, la versión más reciente del sistema operativo Windows creció un 0,83%, poco pero sustancial comparándolo con el 0,02% del mes anterior.

Ahora Windows 10 ocupa un 27,63% de la cuota de mercado, mientras Windows 7 sigue dominando con el 48,91%. Por su parte, Windows 8.1 se queda en el tercer puesto con el 6,48%, pero el que se llevó la peor caída en julio fue Windows XP, principalmente por los ataques de WannaCry y Petya.

Por ello, XP disminuyó un 0,84% su cuota de mercado, poco más de lo que creció Windows 10 en julio. Sin embargo, la mayor preocupación debería ser Windows 7, ya que en realidad fue el más afectado por los ataques de ransomware.

Microsoft espera revertir la gráfica a favor de Windows 10, pues de nueva cuenta debemos esperar un crecimiento —aunque sea ligero— de su sistema operativo con el lanzamiento de Fall Creators Update en septiembre.

The post Windows 10 crece rápido y XP disminuye su cuota de mercado appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *