Dueño de Cavaliers no confirma que Kyrie Irving quiera salir

El dueño de los Cavaliers dedicó más de media hora a describir un panorama alentador en su franquicia. Pero ni eso bastó para cambiar la percepción de que hay conflictos en Cleveland.

En sus primeros comentarios públicos desde que surgieron las versiones de que Kyrie Irving ha exigido mudarse, Dan Gilbert no confirmó si el armador estelar pidió efectivamente salir mediante un canje. Por ende, no precisó si se atenderá esa supuesta solicitud.

Tampoco descartó la posibilidad de que Cleveland se deshaga de su segundo mejor jugador, ni especuló acerca de si el astro principal LeBron James seguirá en la organización después de la próxima temporada.

“Estas cosas están en desarrollo”, dijo Gilbert. “Pensamos que Kyrie Irving es uno de los mejores bases en la NBA. Fue parte de un campeonato, ha llegado tres años seguidos a la final, y valoramos significativamente su talento”.

Irving logró un enceste clave en el séptimo partido de la final de la NBA en 2016. Así, Cleveland obtuvo un título deportivo de relevancia que se le había negado desde 1964, cuando se coronaron los Browns en el fútbol americano.

Pese a varias preguntas directas sobre la situación de Irving, Gilbert no dio detalles sobre las recientes conversaciones con él ni con su agente. Confió en que el jugador de 25 años se presente en el campamento de prácticas, el cual se abre en septiembre.

“Por ahora, Kyrie Irving tiene contrato vigente por dos o tres años con los Cavaliers de Cleveland, dependiendo del último año”, indicó Gilbert. “Hasta ahora, es uno de nuestros mejores jugadores y, desde luego, esperamos que esté en el campamento”.

Los Cavs no están obligados a canjear a Irving. De cualquier modo, los acontecimientos se han precipitado para Cleveland desde que cayó ante los Warriors de Golden State en la final más reciente de la NBA.

Gilbert presentó al nuevo gerente general Koby Altman, recientemente ascendido. Altman rechazó la idea de que exista una situación caótica en los Cavs. “Esto no está roto”, aseveró en referencia al equipo.

Altman desestimó las supuestas diferencias entre Irving y James. “Creo que buena parte de esto se ha exagerado”, sentenció. “Pienso que la gente que está en este edificio todos los días no ha visto esa animadversión. Este grupo, junto con Kevin Love, es el que nos llevó a tres finales seguidas y el que ganó un campeonato de la NBA. Juegan muy bien juntos en la cancha y creo que todo esto se ha sacado de proporción”.

En cuanto a James, puede rescindir su contrato dentro de un año, para probar suerte en el mercado de agentes libres. Por ahora, Gilbert y Altman consideran que el tricampeón de la NBA no piensa en otro equipo.

LeBron sigue profundamente comprometido con esta organización”, indicó Altman. “Sigue muy comprometido con el equipo y la ciudad, en la que tiene raíces profundas. Y significa mucho tenerlo acá, para competir por títulos en los años por venir. Ésa es su meta, y la compartimos”. /AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *