Curry: La diferencia entre la hoja, el polvo y el plato

Si has probado la comida hindú probablemente debes tener la confusión sobre estos conceptos, entonces antes de comer tu próximo plato de camarones al curry con arroz, o antes de usar una cucharada de polvo de curry, debes aprender a qué se refiere cada uno.

A continuación, te explicamos brevemente en qué consiste y de dónde proviene cada uno de estas tres referencias al curry. De este modo, podrás disfrutar de este versátil condimento con claridad y sabrás aplicarlo a tus comidas predilectas.

1. Hojas

Las hojas de curry, provienen de un árbol típico de la India. Éstas se utilizan en la cocina de varios países. Es probable que sólo se encuentre deshidratado y es ideal para mezclar con las comidas, al igual que las hojas de laurel.

2. Polvo

El polvo de esta especia, se mezcla con otros condimentos como cilantro, cúrcuma, comino, jengibre, hinojo, ajo, y otros. Sin embargo, en occidente, el polvo de curry que se encuentra en el supermercado suele ser un tanto insípido. Es por eso que es más conveniente que hagas tu propia mezcla en casa con tus ingredientes predilectos.

3. Plato

El término curry no existe en la cocina original india, la palabra la inventaron los colonizadores británicos, para hacer referencia a un plato con carne y/o verduras condimentadas, acompañadas de arroz. Con el tiempo este plato se introdujo en todo el mundo y cada quien lo ha adaptado según su interpretación.

The post Curry: La diferencia entre la hoja, el polvo y el plato appeared first on Sabrosía.

Source: Sabrosia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *