La trágica muerte de un toro en España aumenta la indignación animalista

Muchos lugares de España aún llevan a cabo celebraciones que tienen como principales protagonistas a los toros. Lamentablemente, éstas están marcadas por los maltratos, torturas y abusos que estos animales sufren injustamente. En muchas de ellas, estas crueles actividades significan la muerte del animal.

Es una situación que sigue pasando. Este fin de semana, los asistentes a una festividad en la comunidad de Foios, Valencia, fueron testigos de la trágica muerte del toro. Como parte de la tradición, al animal le encendieron dos bolas de alquitrán en sus cuernos; la idea es que los participantes puedan eludir los golpes del toro que los persigue con las antorchas encendidas.

Sin embargo, luego de esta cruel acción, el toro se vio confundido y corrió desesperado hacia el poste donde estaba amarrado golpeándolo violentamente. Producto del impacto cayó bruscamente al suelo y su muerte fue certificada en los corrales de la plaza.

Esta noticia ha dado la vuelta al mundo y ha sido duramente criticada por la violencia hacia el indefenso animal. Pese a que muchas comunidades de España han prohibido este tipo de actividades, en muchas otras se siguen desarrollando, marcadas por la sangre de muchos toros indefensos. El video puedes verlo en este enlace, pero antes debemos advertirte que contiene imágenes muy violentas. Ojalá que ellas sirvan para llamar la atención del público y terminar de una vez con estas prácticas tan crueles.

The post La trágica muerte de un toro en España aumenta la indignación animalista appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *