Canelo vuelve a evitar a Jermall Charlo tras renunciar a pelear por el título del CMB

Como es sabido, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez renunció pelear por el cinturón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en su próxima pelea con el triple triple campeón medio de la FIB, AMB y CMB, el kazajo Gennady Golovkin. Esta decisión implica, que una vez más, el posible  “Canelo” vs Jermall Charlo se aleje en el tiempo.

Jermall Charlo, tras ganar ayer al argentino Sebastián Heiland se proclamó aspirante oficial a disputar el cinturón medio del CMB, pero en caso de victoria de “Canelo” sobre Golovkin,  el cinturón quedaría vacante y Charlo no tendría la oportunidad de medirse al mexicano.

Esta semana el otro hermano de los Charlo, Jermell Charlo, actual campeón superwelter del CMB, arremetió contra “Canelo”, al afirmar que el mexicano les evitó a él y a su hermano Jermall, campeón de la FIB en el peso superwelter, dedicándose a pelear en las 155 libras y olvidándose de pelear con los campeones de las 154 libras.

Saúl “Canelo” Álvarez, siendo campeón superwelter del CMB unificó con Austin Trout campeón de la AMB en 2013, pero desde ese mismo año, cuando perdió el cinturón con Mayweahter, empezó a pelear en las 155 libras y a olvidarse de los cinturones del superwelter, hasta que en 2016 peleó por el cinturón de la OMB, frente al británico Liam Smith, en lo que fue su última pelea en ese peso.

A parte de la prepotencia de “Canelo” y de su excesivo ego, unido a su poca memoria con el organismo que se saltó multitud de normas, para subirlo a lo más alto. Jermall cree, que una de las razones para que el mexicano renuncie al título del CMB, es que tendría que enfrentarlo, considera que lo evitó en superwelter y ahora ha empezado a evitarlo en el peso medio.

Con información de: Soloboxeo.com

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *