Un punto de encuentro para emprendedores

Subir ideas, servicios y proyectos, buscar nuevos socios e ideas comerciales y conectar profesionales, nuevos negocios y cursos online son las herramientas disponibles en Reinventate. Se trata de una plataforma online, gratuita, para emprendedores y Pymes. Este proyecto surge en América Latina, de la mano de Social Team, una agencia internacional de responsabilidad social que se dedica a brindar asesoría y apoyo a proyectos sociales de grandes compañías, trabajando con atletas y artistas internacionales, ONG, entes gubernamentales y el sector académico. «En todo ese camino, fuimos conociendo miles de personas en nuestros más de 18 años de historia, con miles de cabezas, idiosincrasias y sueños diferentes», explica Ivan Vázquez, director de proyectos de Social Team y uno de los directores de Reinventate. Esta agencia se lanzó a sí misma el desafío de conectar las inteligencias dispersas de miles de personas que fueron conociendo en los distintos proyectos llevados a cabo en toda América Latina. «Visitábamos lugares lejanos, del interior de provincias de diversos países, y nos encontrábamos con ideas geniales o proyectos muy potentes, los cuales quedaban truncos por faltas de conexiones o recursos», subraya Vázquez. Bajo esa premisa, de comprender que a veces faltan conexiones para hacer realidad los proyectos, «creamos —dice— una plataforma gratuita que permite a los profesionales y emprendedores ofrecer sus servicios o solicitar necesidades para concretar sus emprendimientos».

Hace dos años decidieron formar un equipo interno a Social Team, liderado por profesionales de tecnología, comunicación y marketing para crear la herramienta «in house». «Y así lo logramos en casi dos años de esfuerzo, realizar una plataforma disponible para web o móvil, totalmente gratuita y de crecimiento colectivo, lo que quiere decir que va aprendiendo de las navegaciones de sus usuarios para sumar nuevas informaciones y herramientas para dar», cuenta Ivan Vázquez. Nace en Argentina, Brasil y México (por ser tres sedes de Social Team), «pero buscamos que las inteligencias de nuestros usuarios superen fronteras».

La herramienta está acabada desde hace unos meses y «estamos en una etapa 1.0 beta de prueba, testeando diversas utilidades y fases de navegación con grupos reducidos», según Vázquez. Hoy la página cuenta con unos 1. 000 usuarios, quienes navegan, interactúan y van sugiriendo cambios. «Estamos en ese momento de trabajo arduo para escuchar al ecosistema e ir creciendo juntos», explica. Quieren crecer en los próximos seis meses en etapas escalonadas, con acuerdos con grandes organizaciones estudiantiles, de emprendedores y de pymes, «por lo que vemos que durante 2018 ese número podrá superar unos cuantos miles de personas proponiendo proyectos, sugiriendo desafíos y encontrando nuevas oportunidades comerciales», afirma Vázquez.

Argentina y Brasil han sido países claves para el lanzamiento de Reinventate «pero nos han sorprendido números provenientes de América Central, países como Panamá o México, son activos participantes de la herramienta», según Vázquez. Recuerdan que nunca se sabe cuando tu socio comercial o estratégico para llevar adelante tu proyecto estará cruzando tu frontera, «y esta plataforma permite escuchar ideas y desafíos provenientes de países lejanos», concluye.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *