Siemens Gamesa se hace con un concurso en Turquía para instalar 1000 Mw

Siemens Gamesa se hace con un concurso en Turquía para instalar 1000 Mw

El consorcio integrado por Siemens Gamesa Renewable Energy, Kalyon Construction and Türkerler Energy ha resultado ganador del concurso convocado por el Gobierno de Turquía para la instalación de 1.000 megavatios eólicos en el país, han confirmado hoy a Efe fuentes de la compañía germano española.

Según la agencia semipública turca Anadolu, el grupo ofreció el precio más bajo para el kilovatio por hora (kWh), de 3,48 dólares, entre los ocho consorcios, entre ellos cuatro empresas alemanas y una china, pujantes en esta licitación que tuvo treinta rondas.

El concurso, denominado Wind Energy Renewable Energy Resource Area (YEKA), fue convocado por el Ministerio de Energía de Turquía y se enmarca dentro de la nueva estrategia energética del país. Para establecer una planta eólica con una potencia de mil megavatios, se prevé una inversión de más de mil millones de dólares.

Las turbinas de viento se construirán en cinco regiones de Turquía -Kayseri, Ankara, Edirne y Eskisehir- situadas en el este del país; y Sivas, en la parte oriental. En Turquía, Siemens Gamesa ha instalado más de 550 MW desde que inició su actividad en 2010.

Además, el pasado mes, Siemens Gamesa firmó su primer contrato con el inversor turco Sancak Enerji
para el suministro de 118 megavatios (MW) en dos parques ubicados en la región de Konya (Turquía) para los que suministrará 36 aerogeneradores G132-3.3 MW. Siemens Gamesa Renewable Energy cuenta con una potencia instalada de 75 gigavatios (GW) en todo el mundo, presencia en más de 90 países y un equipo de 27.000 empleados. E
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *