Repsol crea un fondo con 85 millones para invertir en empresas emergentes hasta 2020

Repsol ha lanzado un fondo de inversión dotado con 85 millones de euros que se destinarán a tomar participaciones en empresas emergentes que ofrezcan soluciones en movilidad, economía circular, nuevos materiales o tecnologías aplicadas a la exploración y producción hasta 2020.

Para este año, calcula que a través del fondo Repsol Corporate Venturing se invertirán 10 millones de euros en estos proyectos, después de que se desembolsaran 7 millones en 2017, según ha explicado hoy la petrolera.

Además, desde enero de este año, el fondo ha analizado más de ochenta oportunidades de inversión, de las cuales una ha fructificado y varias se encuentran en su proceso final.

De hecho, en colaboración con las unidades de negocio de la compañía, se han definido seis ámbitos tecnológicos que serán prioritarios en la búsqueda de oportunidades.

El fondo cuenta ya con participación en ocho «start-ups», como el fabricante español de «scooters» eléctricos Silence, que cuenta con una tecnología propia de baterías recargables, y Graphenea, uno de los principales productores europeos de grafeno.

Además, recientemente destaca la colaboración con la empresa donostiarra de domótica Wattio, fabricante de dispositivos y soluciones integrales de internet de las cosas.

El fondo de Repsol también ha tomado participaciones en We Smart Park y Drive Smart, empresas de movilidad que se nutren de las nuevas formas de economía colaborativa. También es socio de la finlandesa Rocsole, que diseña sensores para monitorizar tanques o tuberías y de Sorbwater, con tecnología a la vanguardia en el tratamiento de aguas industriales.

El director de Corporate Venturing de Repsol, Luis Casado, ha explicado que el fondo persigue atraer la innovación tecnológica que se encuentra cercana a su despliegue comercial y que, además, se pueda probar ágilmente para evaluar su potencial.

El directivo ha indicado en este sentido que Repsol se encuentra en el inicio de un proyecto con una aceleradora internacional, con el que la compañía espera conseguir más oportunidades.

En esta línea de proyección internacional, Repsol ha destacado la participación en Ample, una empresa emergente de San Francisco que busca soluciones de movilidad eléctrica mediante la implantación de robótica autónoma que permite la carga en minutos.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *