Renfe eleva un 6% su oferta en AVE y larga distancia ante operación retorno

Renfe ha incrementado, con motivo de la operación retorno de las vacaciones de verano, un 6% su oferta de plazas en los trenes de alta velocidad (AVE) y larga distancia, lo que se traduce en 30.700 más, hasta alcanzar un total de 465.000.

Los corredores más reforzados en los cuatro días de regreso de vacaciones, entre mañana 31 de agosto y el 3 de septiembre, son los que unen las zonas de costa del Sur, Cantábrico y Levante con Madrid y Barcelona, siendo el viernes y el domingo los días de mayor movilidad, ha informado hoy Renfe en un comunicado.

La operadora también ha reforzado estos cuatro días los trenes de media distancia, que ofrecerán 235.000 plazas, de las que 10.700, un 4,5%, serán adicionales, siendo las conexiones de Avant (media distancia de alta velocidad) en Castilla y León y Andalucía las más reforzadas en esta operación retorno.

Las estaciones donde se concentrarán más movimientos tanto de trenes de larga como media distancia serán las de Puerta de Atocha y Chamartín, ambas en Madrid, por las que circularán cada día 400 convoyes, y por la de Barcelona Sants, 240.

En total, la oferta en los trenes de alta velocidad (AVE) y los de larga y media distancia, en estos cuatro días de regreso de las vacaciones de verano, ascenderá a 700.000 plazas, de las que 41.400 serán adicionales.

Para el total de las operaciones de transporte de verano -entre el 30 de junio y el 24 de septiembre-, Renfe ha programado 24 millones de plazas en sus trenes AVE, larga y media distancia.

La operadora ha destacado que muchos de sus clientes que han viajado este verano se han beneficiado de las ofertas promociones (las habituales tarifas promo, promo +, mesa, descuentos para asistir a festivales) con precios de hasta un 70% inferiores respecto a la tarifa flexible.

Otros lo han hecho con los billetes adquiridos gracias a la campaña #25AniversarioAve, mediante la cual Renfe ha vendido hasta ahora 143.000 billetes y que continuará hasta final de año.

Con todo esto, Renfe espera alcanzar un nuevo récord de viajeros transportados en trenes de alta velocidad (AVE y Avant) y larga distancia en verano de 2017, con un crecimiento previsto del 4,5% frente al mismo período del año anterior.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *