Pallete nombra consejera a la abogada María Luisa García en sustitución de Eva Castillo

Pallete nombra consejera a la abogada María Luisa García en sustitución de Eva Castillo

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete sigue haciendo cambios en los órganos de dirección de la “teleco” después de que a principios de año acabase de configurar un equipo directivo a su medida con el nombramiento de Emilio Gayo como presidente de Telefónica España y la salida del histórico Luis Miguel Gilpérez. El consejo de administración de la compañía ha acordado el nombramiento de la abogada María Luis García Blanco como consejera independiente en sustitución de Eva Castillo.

Castillo, actualmente consejera también de Bankia, entró en el grupo hace diez años como consejera, era persona de máxima confianza del expresidente César Alierta y llegó a ocupar la presidencia de Telefónica Europa y ser miembro del comité ejecutivo. “Quiero expresar mi agradecimiento a Eva por la gran labor que ha desarrollado durante los muchos años de trabajo y colaboración con el gobernador, y su papel clave en distintos cargos ejecutivos de la compañía, ha dicho Álvarez-Pallete en un comunicado.

Otros tres consejeros se enfrentan a la renovación del cargo en la próxima junta general de accionista de Telefónica. Se trata de José María Abril Pérez, consejero dominical de 65 años, y los independientes Luis Fernando Furlán (72 años) y Francisco Javier de Paz Mancho (59). Los tres serán renovados en el cargo. De esta forma, el consejo de administración de Telefónica permanecerá compuesto por 17 consejeros, de los cuales nueve son independientes.

García Blanco, abogada del Estado, con experiencia en varios ministerios y socia del despacho Salama García Blanco desde octubre de 2013, cuenta con una dilatada experiencia internacional en derecho regulatorio, administrativo y constitucional, según destaca Telefónica.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *