Musk plantea por Twitter que Tesla deje de cotizar en Bolsa

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha planteado este martes en las redes sociales la posibilidad de retirar a la compañía de la bolsa, tras lo que sus acciones registraron una drástica subida y su cotización fue suspendida temporalmente: «Estoy considerando excluir Tesla a 420 dólares (la acción)», ha afirmado Musk en un tweet poco antes de las 13.00 hora local (17.00 GMT). «Financiación asegurada», ha agregado.

Minutos después, Tesla, que ya estaba teniendo un buen día en Wall Street, ha registrado un fuerte ascenso, pasando desde los 355,50 dólares hasta los casi 362 en cuestión de cinco minutos. Tras alcanzar una subida del 7,39%, aproximadamente una hora y media después de haber publicado el mensaje en Twitter, su cotización en bolsa fue suspendida.

El medio especialista CNBC ha contactado con entidades bancarias de Wall Street y ninguna de ellas dijo ser conocedora de transacciones para financiar esta compra de Tesla, que sería una de las mayores de la historia. «Los accionistas podrían vender sus acciones a 420 o quedárselas y pasarse a privado», ha insistido Musk en su cuenta de Twitter poco más de una hora después.

Los expertos han comenzado a dudar de la veracidad de los mensajes de la cuenta social oficial de Elon Musk después de que la cifra «420» apareciera en repetidas ocasiones, un número que en EEUU se utiliza para referirse a la marihuana.

El valor en el mercado de la compañía automovilística, que salió a Bolsa en 2010, es de 60.000 millones de dólares con el precio de las acciones a unos 364 dólares.

La factura de dejar de cotizar: 70.000 millones
Por ello, si se venden las acciones a los 420 dólares que ha indicado Musk para retirar a la empresa de la bolsa, se trataría de una operación de unos 70.000 millones de dólares, y supondría la mayor operación de compra de acciones privadas en la historia.

Los mensajes de Musk se han producido en un momento en el que el empresario ha criticado abiertamente a los vendedores a corto plazo de las acciones de Tesla, que considera dañan el desarrollo de la compañía.

El magnate se enfrenta además a las preocupaciones de si la fábrica de la empresa en Fremont, en el estado de California, cuenta con suficientes fondos para aumentar la producción del Modelo 3 de forma sostenida y sustentar sus planes de crecimiento con la introducción de nuevos vehículos y nuevas infraestructuras.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *