Montoro propone ahora pagar las pensiones con una «tasa Google» y otras noticias económicas

1. Montoro propone pagar las pensiones con un impuesto a las grandes tecnológicas. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes que la subida de las pensiones se financiará con la puesta en marcha de un impuesto digital a grandes empresas, que el Gobierno propondrá al Pacto de Toledo para su futura implantación. Además, también cuenta el Ejecutivo con el menor gasto en intereses de la deuday un coste inferior para hacer frente a la responsabilidad patrimonial de la Administración en el ‘rescate’ de las autopistas de peaje.

2. El fondo Blackstone compra el 100% de la empresa de juegos Cirsa. El fondo de inversión norteamericano Blackstone ha comprado al empresario Manuel Lao Hernández la totalidad de Cirsa Gaming Corporation, una de las principales compañías dedicadas al juego y al ocio, han informado las dos partes en un comunicado.

3. La devaluación de las divisas lastra un 9% las ganancias de Mapfre. La fortaleza del euro frente a las divisas de países de Iberoamérica donde operan las multinacionales españoles están haciendo mella en sus resultados del primer trimestre. Entre ellas Mapfre, con una fuerte presencia en la región. La compañía presidida por Antonio Huertas obtuvo entre enero y marzo de 2018 un beneficio neto de 189 millones de euros, un 9% menos que en el primer trimestre de 2017. Y es que la depreciación de monedas como el real brasileño y el peso mexicano, entre otras, pero también la lira turca lastraron los ingresos de la compañía.

4. La AN reabre la causa por las pérdidas de 467 millones en la CAM. La Audiencia Nacional ha ordenado reabrir la causa por la participación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en once sociedades inmobiliarias, lo que habría generado pérdidas de 467 millones de euros a la entidad, al ver indicios de un «plan criminal grupal» para generar «réditos» a sus gestores.

5. El Gobierno prevé que el paro baje de 11% en 2021 y se creen 1,7 millones de empleos. El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros el Programa de Estabilidad que remitirá en breve a Bruselas con las cifras de crecimiento, déficit, deuda y paro hasta 2021, así como las medidas para asegurar el ajuste fiscal comprometido y reducir los números rojos de las administraciones al 2,2% del PIB este año. El Gobierno contempla que la tasa de paro bajará de 11% en cuatro años, al 10,7% a finales de dicho ejercicio, creándose 1,685 millones de empleos hasta 2021.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *