¿Mi pareja y yo estaremos obligados a vender una de nuestras viviendas protegidas si nos casamos?

Mi pareja y yo vamos a casarnos y ambos somos propietarios de pisos de VPO. ¿Estaremos obligados a vender una de ellos? (Consulta de Irune Pérez)

Responde Mario Ledesma, Director del Área Inmobiliaria de Criterio Abogados

Se hace necesario resaltar que, no disponiendo de la documentación necesaria para un pormenorizado análisis de su pregunta, únicamente podemos manifestarle que, la adquisición de una VPO, entre otros requisitos, generalmente está sujeta a que la misma sea destinada a vivienda habitual. De ello se desprender que una vez contraigan matrimonio, sólo una de sus viviendas procederá a tener la consideración de vivienda habitual. Por lo cual, el inmueble podría perder su condición de VPO, incluso, si quieren disponer de la otra vivienda, ya sea para su venta o para su alquiler, tendrán que proceder a su descalificación, lo que podría conllevar el reintegro de las ayudas.

Pero, como le hemos comentado, no disponiendo de la documentación oportuna, no podemos darle una respuesta más precisa, ya que, por ejemplo, en las escrituras se contendrá los requisitos a los que ustedes se hayan sujetos para realizar cualquier acto de disposición sobre la vivienda.

Quiero comprarme un ático en Madrid capital. ¿Cree que el precio de este tipo de viviendas aumentará mucho en los próximos meses o puedo esperar para buscar con tranquilidad? (Consulta de Luis Albarracín)

Responde Ferran Font, director del Gabinete de Estudios de Pisos.com

Un ático en Madrid es una de las tipologías más buscadas en estos momentos, tanto por cliente nacional como internacional. La previsión a corto plazo es que la alta demanda siga presionando su precio al alza, por lo que si se detecta una buena oportunidad y se cuenta con la solvencia y el ahorro adecuados, recomendaríamos la compra porque la revalorización está asegurada.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *