Metrovacesa obtiene 275 millones de financiación para impulsar su negocio promotor

Metrovacesa ha obtenido una ronda de financiación de 275 millones para desarrollar su actividad promotora. La compañía pretende situarse así como líder de un segmento en el que cuenta con unos activos por valor de 2.600 millones de euros.

Siete bancos han firmado el acuerdo de financiación. BBVA, Deutsche Bank, Morgan Stanley y Santander han aportado 50 millones de euros cada uno. Además, Goldman Sachs, Société Générale y Unicaja Banco han contribuido con 25 millones.

La financiación cuenta con un vencimiento a 5 años, con un apalancamiento previsto de menos del 20% durante la vigencia del plan. Este servirá para que Metrovacesa impulse su negocio promotor, en el que está centrado tras la venta a Merlin Properties de su división patrimonial en 2016.

Hasta la fecha, la inmobiliaria cuenta con más de 2.300 unidades activas. Para 2018, Metrovacesa prevé lanzar 4.000 unidades, mientras que a partir de 2020 tiene previsto entregar unas 5.000 viviendas anuales.

«Esta financiación servirá para optimizar la estructura de capital de El préstamo se destinará principalmente a asegurar el desarrollo urbanístico de parte de la cartera de suelo y la puesta en marcha de proyectos residenciales», ha explicado la compañía en un comunicado.

Metrovacesa, que también tiene una gran cartera en suelo terciario, tiene previsto además salir a Bolsa durante los primeros meses de 2018. En el último año, otras promotoras como Aedas Homes o Neinor ya hicieron lo propio.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *