Macron atraerá a los banqueros que huyen de Londres por el Brexit con recortes de impuestos

Francia está planeando atraer a los banqueros que abandonen Londres por el Brexit con un recorte de impuestos a la nómina para los que más ganan y decidan mudarse a París, tal y como ha informado el diario «The Times». Con este objetivo, el gobierno del presidente Emmanuel Macron anunciará un paquete de medidas el próximo mes con las que espera atraer a 10.000 empleados de banca y banqueros si deciden abandonar Reino Unido una vez que se apruebe el Brexit.

El plan que está elaborando el ministro de Economía, Bruno Le Maire, están diseñadas para situar a Francia al mismo nivel que Alemania en la lucha por explotar a su favor el divorcio de Gran Bretaña de la UE para convertir a sus capitales en sustitutas de la City.

«La idea es hacer que París sea atractivo para los banqueros», dijo Daniel Fortin, editor de investigaciones de Les Échos, el diario financiero francés.

El «Financial Times» informaba esta semana que los grandes bancos internacionales trasladarán fuera del Reino Unido solo al 6% de su plantilla en la City, menos de 4.600 empleos, tras el Brexit en función de las declaraciones públicas de 15 grandes entidades y entrevistas con más de una docena de banqueros.

Esta cifra contrasta con las estimaciones iniciales publicadas por diversas entidades, que apuntaban el riesgo de perder más de 10.000 puestos de trabajo a raíz de la salida del Reino Unido de la UE.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *