Los sindicatos de AENA aplazan la convocatoria de las huelgas programadas este otoño

Los sindicatos de AENA y ENAIRE han decidido, en una reunión producida esta mañana, aplazar la decisión de convocar una huelga hasta el día 7 de septiembre. Los trabajadores han asegurado que «confían en que puedan resolver el conflicto» a través de la cuenta de Twitter de la Federación de Servicios Públicos de UGT.

#BreakingNews Los sindicatos de #AENA aplazan la decisión de convocar huelga hasta el día 7 confiando en que pueda solucionarse el conflicto— Servicios Públicos (@FeSP_UGT)

30 de agosto de 2017Los sindicatos UGT, CC.OO. y USO en AENA convocaron el pasado 17 de agosto un preaviso de huelga de veinticinco jornadas en los aeropuertos españoles para este otoño. Entonces, los trabajadores convocaron paros de 24 horas para los días 15, 17, 22, 24 y 29 de septiembre; 1, 6, 11, 15, 27, 30 y 31 de octubre; 3 y 5 de noviembre; y 1, 4, 5, 7, 8, 10, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre.

Los trabajadores reclamaron entonces una subida salarial, un refuerzo de la plantilla y la prórroga del convenio. Unas peticiones en las que tanto AENA como Enaire parecen estar de acuerdo en la base.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de CC.OO. en Aena, Francisco Casado, señaló que los sindicatos han valorado los «compromisos adquiridos» y la «receptividad» mostrada por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, en la reunión que mantuvieron ayer.

De esta manera, Casado explicó que, tras un análisis «exhaustivo», CC.OO., UGT y USO han decidido «dejar en ‘stand by’ la convocatoria» de la huelga y «dar ese margen de confianza» al secretario de Estado.

En este sentido, apuntó que habrá que analizar los «planteamientos» que lleva Fomento a la reunión prevista para el próximo 7 de septiembre y los avances que se consiguen para decidir si se convocan o no las 25 jornadas de huelga.

Por la tarde, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, dijo durante su comparecencia en el Congreso, que valora «muy positivamente este aplazamiento de la convocatoria de la huelga porque abre el camino a seguir hablando y negociando con tranquilidad».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *