Los consejos de Colonial y Axiare aprueban su fusión

La fusión entre Colonial y Axiare implicará la extinción de esta última. Así lo han notificado ambas socimis este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado que sirve para cerrar una de las operaciones inmobiliarias del año.

«La fusión implicará la extinción de Axiare mediante su disolución sin liquidación y la transmisión en bloque de todo su patrimonio a Colonial, que adquirirá por sucesión universal la totalidad del patrimonio, así como los derechos y obligaciones de Axiare», reza el escrito. La integración se concretará mediante un canje de acciones a razón de 1,8554 títulos de Colonial de 2,5 euros de valor nominal por cada uno de su competidor, de 10 euros de valor.

Se trata de un canje que ha sido aprobado por JP Morgan y Credit Suisse, que han enviaron sendos informes positivos a los consejos de administración de Colonial y Axiare, respectivamente. La operación deberá ser ahora aprobada por las juntas de accionistas de ambas sociedadades.

El anuncio de la absorción se produce dos meses después de que se conociera el resultado de la opa. La oferta lanzada por la socimi presidida por Juan José Brugera fue aceptada por el 58,07% del capital de Axiare. Un porcentaje que se unió al 28% que ya poseía la socimi y le permite controlar el 86,86% de su competidora.

De esta forma, Colonial se convierte en un gigante inmobiliario a nivel europeo en el segmento de las oficinas y pasa a gestionar activos valorados en 10.000 millones de euros, localizados en Madrid, Barcelona y París. Además, el nuevo grupo poseerá 1,7 millones de metros cuadrados de superficie en explotación, a los que se suman 330.000 m2 en desarrollo.

La adquisición reforzará asimismo la posición de Colonial en Madrid, donde la socimi ha anunciado inversiones como la construcción de un macrocomplejo de oficinas en el que invertirá más de 300 millones de euros. Un 77% de la cartera de Axiare está localizado en la capital española.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *