Los 300 millones de euros en ahorro energético en juego por el cambio de hora y otras cuatro noticias

1. La posible supresión del cambio de hora pone en duda un ahorro energético de hasta 300 millones. El presidente de la Comisión Europea, Jean -Claude Juncker, ha anunciado que el Ejecutivo comunitario va a proponer eliminar el cambio de hora, en base al resultado de una consulta pública lanzada el pasado mes de julio en la que una amplia mayoría de participantes han votado por suprimir esta medida.

2. Amazon sube el precio de la suscripción Prime un 80% de los 19,95 euros a 36 euros. El gigante del comercio electrónico Amazon han subido desde este viernes el precio de su suscripción Prime, su servicio premium que reduce los tiempos de entrega y elimina los gastos de envío, de los 19,95 euros a 36 euros, lo que supone un incremento del 80%.

3. El número de hipotecas sube un 3,9% en junio, de las que casi 4 de cada 10 fueron a tipo de interés fijo. La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda ha subido en junio un 3,9% en términos interanuales hasta alcanzar los 30.600 contratos, un 39,2% de los cuales se constituyeron con tipo de interés fijo, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

4. Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros caen un 4% en julio. Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) han superado los 19,9 millones en julio, un 4% menos con que en el mismo mes de 2017, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el acumulado del año han padecido una caída del 3,2% en los siete primeros meses.

5.El superávit de la balanza por cuenta corriente cae más del 98% en el primer semestre hasta los 100 millones. El superávit de la balanza por cuenta corriente ha caído hasta los 100 millones de euros en el primer semestre, desde los 5.800 millones acumulados en el mismo periodo de 2017, lo que ha supuesto un desplome superior al 98%, según ha informado hoy el Banco de España.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *