Las nuevas fórmulas del Pacto de Toledo para revalorizar pensiones y otras noticias económicas

1.-El Pacto de Toledo propondrá nueva fórmula para actualizar la pensión con el IPC y otros parámetros. La Comisión del Pacto de Toledo propondrá que se establezca una nueva fórmula para revalorizar las pensiones donde el IPC sea un elemento «troncal» y deja la puerta abierta a que la Mesa del Diálogo Social pueda añadir otros parámetros como salarios, productividad o el crecimiento del PIB. Según apuntan fuentes del Gobierno a ABC, esta nueva opción «no se ve con malos ojos».

2.-Europa impone a los bancos tener presidentes sin poder ejecutivo a un año de la sucesión en BBVA. El Banco Central Europeo (BCE) cuenta con el respaldo de la Justicia europea para que pueda imponer a los bancos de la Eurozona la separación de los cargos de presidente y primer ejecutivo o consejero delegado. Así lo establece el Tribunal General de la Unión Europea en un dictamen sobre la sucesión en la entidad francesa Crédit Agricole en el que da la razón al supervisor comunitario y declara que una misma persona no puede ocupar a la vez el puesto de presidente del consejo de administración y de «directivo efectivo» en las entidades de crédito sometidas a supervisión prudencial.

3.-La huelga de Vueling comienza mañana, ¿cuáles son los vuelos afectados? Mañana miércoles 25 comienza la primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas en Vueling por el sindicato de pilotos Sepla. En concreto, los paros tendrán lugar también el día 26 de abril y los días 3 y 4 de mayo. Para las dos primeras jornadas de huelga hay 246 vuelos afectados. Se trata de la primera huelga del colectivo de pilotos que soporta la aerolínea.

4.-Iberdrola ganó 838 millones en el primer trimestre, un 1,2% más que el año pasado. Este resultado ha sido impulsado por la mejora del beneficio neto ordinario, que ha aumentado un 28,5%, hasta los 769,9 millones de euros, que ha más que compensado los 255 millones de euros de plusvalías que se registraron en los tres primeros meses de 2017, según ha anunciado esta tarde la compañía que preside Ignacio Galán.

5.-El plan inmobiliario de Barajas prevé inversiones por valor de 3.000 millones de euros. Hoteles, oficinas y centros comerciales: el Gobierno pretende levantar una pequeña ciudad en las inmediaciones de Barajas en la que solo faltarán viviendas. Un faraónico proyecto que se articulará a través de un plan inmobiliario que contempla inversiones privadas de 2.997 millones durante los próximos 40 años.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *