Las acciones de Siemens Gamesa caen un 26% en una semana

La acciones de Siemens Gamesa se dejaron este martes en Bolsa otro 6,57%, liderando de nuevo las caídas del Ibex 35, para retroceder a su nivel más bajo desde octubre de 2015.

En concreto, los títulos de la compañía cayeron al final de la sesión por debajo de la cota de los 13 euros (12,94 euros), con lo que acumulan una caída de más del 26% desde que presentara el pasado miércoles los resultados del tercer trimestre de su año fiscal, el primero desde que se cerró la fusión entre el fabricante de aerogeneradores y el negocio eólico del grupo alemán.

El pasado jueves los títulos de la compañía se desplomaron más de un 17% tras conocerse el día anterior al cierre de mercado sus resultados trimestrales, aunque el viernes consiguió frenar la sangría (+0,52%). Sin embargo, en el inicio de esta semana volvió a retomar el castigo en Bolsa y se ha dejado más de un 11% de su valor en dos días de cotización.

Desde que presentó sus resultados, el grupo ha visto caer su capitalización en más de 3.100 millones de euros, hasta situarse en los 8.814 millones de euros.

Resultados
La pasada semana, Siemens Gamesa anunció un beneficio neto recurrente de 135 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal, el primero como compañía fusionada, y un resultado operativo (Ebit) recurrente de 211 millones de euros, un 21% menos, con un margen del 7,8%.

Las ventas de la compañía descendieron un 7%, hasta los 2.693 millones de euros, como resultado de la parada temporal del mercado indio de renovables. Excluyendo este impacto de India, los ingresos del grupo aumentaron un 1,6%, con un crecimiento del 8,6% en el margen Ebit recurrente, señaló el grupo.

En concreto, en este tercer trimestre los ingresos del área de aerogeneradores se redujeron un 9%, hasta los 2.393 millones de euros, debido a menor volumen de ventas de 1.950 MW (-25%), como resultado de estas condiciones temporales del mercado ‘onshore’, así como de la volatilidad habitual en el negocio ‘offshore’.

En lo que respecta a India, el mercado se ha paralizado a la espera de la normalización del sistema de subastas, que está prevista para el primer trimestre del año fiscal 2018, señaló la compañía.

No obstante, el grupo indicó que prevé que el sector de renovables se vea impulsado por los mercados emergentes y por la introducción de subastas en mercados maduros como España y Francia.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *