La OCDE insinúa que solo cobren la pensión de viudedad los jubilados y otras cuatro noticias

1. La OCDE recomienda que solo los jubilados tengan acceso a una pensión de viudedad. La Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE) ha recomendado a sus países miembro, entre los que se encuentra España, que limiten el cobro de las pensiones de viudedad, para que solo se tengan derecho a una pensión permanente de este tipo tras la jubilación e impedir el acceso a ellos de las personas divorciadas.

2. Las madres que pagaron IRPF en 2014 y 2015 pueden pedir el reembolso ya esta tarde. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado esta mañana que la devolución del IRPF a las madres y padres que hayan tributado por los correspondientes permisos arrancará esta misma tarde. Aquellos afectados que tuvieron hijos en 2014 y 2015 lo podrán pedir esta misma tarde en la web de la Agencia Tributaria y podrán solicitarlo hasta el 31 de diciembre.

3. Pasos para solicitar la devolución del IRPF de la prestación de maternidad y paternidad. El Ministerio de Hacienda, a través de la Agencia Tributaria (AEAT), ha habilitado el procedimiento para solicitar la devolución del IRPF de los permisos de maternidad y paternidad correspondientes a los años 2014 y 2015. Para los ejercicios 2016 y 2017, el plazo se inicia en enero. Hacienda prevé que en el mes de abril se habrán devuelto la totalidad de las retenciones solicitadas.

4. Las empresas subieron los sueldos un 1,5% hasta septiembre, el mayor alza desde 2009. Los beneficios empresariales continúan acelerando, lejos de la desaceleración de la economía, y ello se traslada, aunque con menor fuerza, al aumento de salarios y empleo. Los resultados de las compañías han aumentado en los nueve primeros meses del año un 59,5% frente a los mismos del año pasado debido al «mayor dinamismo de la demanda interna», describe la central de balances trimestral que ha publicado el Banco de España.

5.Trump asegura que China habría accedido a «reducir y retirar» los aranceles a los vehículos estadounidenses. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a usar Twitter como su sala de prensa globa y ha asegurado en un tuit a última hora del domingo que las autoridades de China han accedido a «reducir y retirar» los aranceles sobre la importación de vehículosestadounidenses.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *