Escolano asegura que España creció entre enero y marzo a un ritmo superior al 3%

El ministro de Economía, Román Escolano, ha asegurado este martes que, en base a indicadores avanzados, la economía española ha seguido creciendo a un ritmo anual por encima del 3% en los tres primeros meses de 2018. El ministro ha añadido que se ha recuperado el nivel de riqueza del país anterior a la crisis y dos terceras partes del empleo destruido. Lo que ha atribuido a que la economía española es en la actualidad
«más competitiva»
.

Unas declaraciones que ha realizado en la clausura de la conferencia organizada por el FMI y el Banco de España. Escolano ha previsto que este año se podrán crear medio millón de empleos más y elevar el número ocupados a los 19,5 millones de personas.

No a la autocomplacencia
Pero, aunque la tasa de paro ha caído en más de 10 puntos porcentuales desde el máximo alcanzado en 2013, lo que supone «un ritmo de reducción sin precedentes en la historia del país», y el déficit quedará claramente por debajo del 3% en 2018, ha pedido no caer en la autocomplacencia. En este sentido ha advertido, que todavía quedan aún 1,5 millones de puestos por recuperar y el conjunto de la economía sigue estando «muy endeudada».

Escolano se ha mostrado optimista, en términos generales, porque cree que con las reformas de los últimos años y la consolidación fiscal se han sentado las bases para que la economía española siga creciendo en los próximos años.

España podría crecer el 2,7% este año, según la nueva previsión del Gobierno, y estaría entre las economías del euro y de las grandes del mundo que más crezca durante cuatro años consecutivos, a pesar del buen momento que vive Europa. No obstante, «ninguna coyuntura positiva dura eternamente» y la economía europea «tarde o temprano» tendrá que afrontar algún shock
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *