El petróleo marca un nuevo máximo anual

El barril de petróleo Brent cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 64,69 dólares, un 2,08% más el viernes, lo que supone un nuevo máximo anual. Además, este precio no se daba desde junio de 2015.

Este incremento responde en esta ocasión al anuncio de que el oleoducto Forties, en el mar del Norte, cerrará durante unas dos semanas para llevar a cabo reparaciones. El cierre temporal del oleoducto, por el que pasa cerca del 40% de la producción en el mar del Norte, obligará a detener el bombeo de más de 80 plataformas de la zona.

A esta circunstancia hay que añadir el reciente acuerdo entre la OPEP y otros grandes exportadores de petróleo para mantener el recorte de la producción de crudo hasta finales de 2018.

Ineos, la compañía que opera el oleoducto Forties, informó de que detectó la semana pasada una grieta en la tubería, durante una inspección rutinaria, en la zona del sur de Aberdeen (Escocia). «A pesar de haber reducido la presión, la grieta se ha extendido, y como consecuencia el equipo de control de incidentes ha decidido que un cierre controlado de la tubería es el modo más seguro de proceder», informó la empresa en un comunicado recogido por Efe.

Por su parte, el petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 1,10% y cerró en 57,99 dólares el barril.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *