El nuevo CEO de Uber apuesta por la salida a Bolsa de la compañía en un plazo de 18 a 36 meses

Dara Khosrowshahi, cuyo nombramiento como nuevo consejero delegado de Uber se hizo oficial este miércoles, aunque el ejecutivo no asumirá la dirección de la compañía propietaria de la plataforma de servicios de transporte privado hasta el próximo martes, ha expresado su intención de que Uber salga a Bolsa en un plazo de entre 18 y 36 meses.

En un encuentro con la plantilla de Uber mantenido este miércoles en las oficinas de la empresa en San Francisco, el ejecutivo de origen iraní subrayó la necesidad de cambiar la cultura de la compañía. «La compañía tiene que cambiar (…) Lo que nos ha traído hasta aquí no es lo que nos llevará al siguiente nivel», afirmó.

«Es mi opinión que la compañía debería cotizar en Bolsa», dijo el nuevo consejero delegado, según recoge la cadena CNBC, una postura que choca con la opinión contraria expresada por su antecesor en el puesto y fundador de la compañía, Travis Kalanick, quien se había mostrado partidario de retrasar la potencial salida al parqué de la empresa, según ‘Financial Times’.

Asimismo, Khosrowshahi hizo hincapié en la importancia de que Uber estabilice su negocio estratégico, lo que le permitirá realizar apuestas por proyectos sin expectativas iniciales de beneficios.

«Especialmente en tiempos de dificultades, y ahora mismo Uber tiene algunos problemas, según se percibe desde fuera, realmente tienes que concentrarte en lo principal y el núcleo de este negocio es lo que te va a permitir pagar las facturas. Una vez que estés pagando las facturas, entonces puedes tener proyectos», explicó el ejecutivo.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *