Coca-Cola European Partners obtiene un beneficio de 445 millones hasta junio

Coca-Cola European Partners (CCEP) ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio después de impuestos de 445 millones de euros, un 112% más respecto a los 210 millones que registró en el mismo período del año pasado.

Así lo ha detallado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que precisa que la facturación fue en los primeros seis meses del ejercicio de 5.536 millones de euros, un 53,5% más. La compañía ha explicado que dicho aumento responde a la «incorporación de Alemania, Iberia e Islandia».

El beneficio operativo entre enero y junio pasados ascendió a 635 millones, el 102% más, mientras que los gastos operativos crecieron el 47,5%, a 1.480 millones.

Por áreas geográficas, ha resaltado los aumentos de ingresos en el segundo trimestre, de un 8,5% en Iberia y de un 7% en Alemania; mientras que en Gran Bretaña cayeron un 0,5% «por la caída de casi un 9% de la libra esterlina».

En cuanto a las marcas, en el segundo trimestre subieron un 4% las bebidas carbonatadas; las bebidas de sabores y energéticas, un 7%; las sin gas, un 6,5%; las de agua, un 5%, y los zumos, bebidas isotónicas y otras bebidas sin gas, un 7,5%.

Por otra parte, el Consejo de Administración ha acordado un dividendo trimestral de 0,21 euros por acción, que será efectivo el 11 de septiembre para los accionistas que lo sean a fecha 28 de agosto.

CCEP es la embotelladora surgida de la fusión de Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Iberian Partners (que operaba en España) y Coca-Cola Erfrischungsgetränke (Alemania), que se completó en mayo de 2016.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *